?>
Córdoba

Villa Santa Rosa en alerta por la creciente del Río Suquía

La localidad cabecera del departamento Río Primero está sufriendo complicaciones por la creciente del Río Suquía, que pasa a pocos metros de la zona urbana. 

El departamento Río Primero también está sufiendo las consecuencias del temporal que azotó a la provincia el domingo. Villa Santa Rosa, que tiene el Río Suquía en cercanías a la zona urbana, sufrió inconvenientes por la creciente de las últimas horas. 

En comunicación con La Mañana Trejense, el intendente José Raúl Rodríguez, habló de la magnitud del temporal en la localidad: “Es la más importante de los últimos 6 o 7 años; un desborde en la zona Sur está afectando a un predio donde estamos construyendo viviendas”.

Durante la mañana del martes, la situación se vió agravada cuando la creciente comenzó a colmar parte de la zona sur de la localidad. Cinco familias fueron evacuadas.

“Tres familias son auto-evacuadas y se han reubicado por su cuenta, una familia es de un sólo integrante por lo que tampoco hubo inconvenientes para su alojamiento temporal. La familia restante es de 6 integrantes y están momentáneamente parando en un hotel de la localidad”, afirmó el intendente.

Desde la Municipalidad de Villa Santa Rosa esperan la llegada del Ministerio de Agua y Energía de la Provincia, quienes proveerán una bomba para sacar el remanente de agua que queda en las calles del pueblo.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social ayudará a las familias evacuadas con módulos alimentarios para solventar la necesidad de comida, según indicó Rodriguez. Más adelante, el intendente espera que se pueda reforzar el levante de la costanera en el último trayecto que queda por construir.

De momento no se espera que más agua ingrese a la localidad, pero Rodríguez aclaró que la situación podría empeorar si continúan las lluvias: “Por ahora no va a entrar más agua, siempre y cuando no llueva en las sierras. Pero si llueve, el agua terminará llegando a la localidad”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo