?>
Córdoba

Villa General Belgrano azotada por la tormenta

Las lluvias registradas en la tarde del lunes provocaron destrozos en el Valle de Calamuchita, pero particularmente en Villa General Belgrano. Hay evacuados.

La tormenta registrada en la tarde del lunes en Córdoba ocasionó destrozos en el Valle de Calamuchita en general. La localidad más azotada fue Villa General Belgrano, donde cayeron 100 milímetros de lluvia y se registraron vientos de 70 kilómetros por hora.

Si bien se informó que la situación tiende a normalizarse, el temporal cortó cables del tendido eléctrico, provocó la caída de árboles y debieron evacuar a cinco personas, como resultado de las crecidas.

A demás, en Villa General Belgrano los Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a turistas que fueron arrastrados por la corriente de los arroyos crecidos.

En Santa Rosa de Calamuchita, por su parte, el panorama fue similar, pero la situación se ha ido normalizando más rápidamente.

Tormentas en Córdoba y Buenos Aires. Las lluvias se registraron en el sur y el centro de Córdoba. A su vez, en Buenos Aires el fuerte viento ocasionó destrozos varios. Se espera, además, que el temporal afecte al este de La Pampa, este de San Luis y centro y sur de Santa Fe.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo