?>
Córdoba

Villa El Libertador: piden que siga el Profesorado

Hay 65 aspirantes al primer año del Profesorado en Lengua y Literatura, pero Educación decidió no abrirlo.

En 2015, comenzó a dictarse el Profesorado en Lengua y Literatura en un Anexo del Instituto Simón Bolívar en Villa El Libertador. Este año, la primera cohorte va a iniciar el 2º año, con 33 inscriptos. En noviembre del año pasado, hubo una preinscripción para la segunda cohorte, pero ahora, a unos días del inicio de clases, se canceló. Mirá este grupo en Facebook.

Desde la Dirección General de Educación Superior informaron que no van a abrir el curso para nuevos aspirantes y ello generó malestar entre los 65 interesados.

Una de las potenciales estudiantes es Claudia Maldonado. Tiene 47 años, es maestra catequista y quiere seguir formándose. “Me inscribí porque había una propuesta concreta. Tenemos el espacio físico, los profesores y un cupo de 65 alumnos, pero ahora nos dicen que no va a empezar”, dijo Claudia indignada. La carrera se dicta en la Escuela Santiago del Estero (Pablo de Mauro 558).

Para ella, que vive y trabaja cerca de Villa El Libertador, la posibilidad de estudiar en el barrio le parecía cercana y accesible.

“La mayoría de los jóvenes de acá trabaja y no dispone de tiempo para cursar a la mañana o en otro barrio alejado”, agregó la mujer. 

Desde la Dirección General les propusieron cursar en el Instituto Simón Bolívar, en San Vicente. “Las clases son a la mañana y a la tarde comienzan a las 17.30, que es cuando salgo del trabajo, y como tengo que tomar dos colectivos, llegaría a las 19”, señaló Claudia.

El próximo lunes comienzan las clases de segundo año del Profesorado y de las tecnicaturas en Enfermería e Informática, y habrá un acto frente a la iglesia de Villa El Libertador para seguir reclamando por la apertura del curso.

“Hay muchas personas inscriptas que quieren tener la posibilidad de estudiar y queremos que todo el barrio nos apoye, porque necesitamos que se abra el curso”, sostuvo Maldonado.

Desde este diario nos intentamos comunicar durante todo el día con la Dirección General de Educación Superior, pero fue imposible.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo