?>
Córdoba

Villa Allende pide que demuelan

Exige a los vecinos antes de que se muden que permitan tirar abajo las casas que fueron inundadas.

Con un comunicado firmado por el intendente Eduardo “Gato” Romero, la Municipalidad de Villa Allende contestó formalmente las acusaciones del peronismo de esa ciudad sobre las demoras en la entrega de las viviendas a 40 familias inundadas, a pesar de que las obras han concluido.

“Resulta importante destacar que el Plan consiste en ofrecer a los propietarios o poseedores de viviendas ubicadas en la margen del arroyo Saldán, cambiar sus casas en “zona inundable”, por otras ubicadas en 'zona no inundable'. Con ello se persiguen dos objetivos fundamentales. El primero y más importante, dar una solución habitacional al problema de los vecinos inundados. El segundo objetivo consiste en demoler las propiedades ubicadas en 'zona inundable', ampliando el cauce a fin de lograr un correcto drenaje del río”, explican desde la comuna, antes de pasar a la exigencia para entregar las llaves: que se demuela.

“Para ello, los propietarios o poseedores deben ceder sus propiedades o posesiones a la Provincia o Municipio, según el caso, para que la Provincia proceda a la demolición. Esta es una finalidad esencial del Plan de conformidad lo acordado con el Gobierno Provincial, para mejorar el escurrimiento de aguas en futuras inundaciones”.

Las casas se entregarán en los próximos días, pero con el compromiso de demolición.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo