Martes 30 de julio, 23:17
Nublado Parcial 18º / 75% +
/ Registrate

Villa Allende expropia El Nogal histórico

Es el árbol bajo el cual el mismísimo general José de San Martín habría organizado la campaña del Cruce de los Andes.

El Nogal histórico, expropiado por Villa Allende.

El Nogal histórico, expropiado por Villa Allende.

  • de
  • 30/07/2013 22:26

    Por Redacción Día a Día

    La Municipalidad de la ciudad de Villa Allende avanzó ayer en la expropiación del Nogal Histórico de Saldán, árbol bajo el cual el mismísimo general José de San Martín habría organizado la campaña militar del Cruce de los Andes.

    El Nogal, en jurisdicción municipal de Villa Allende, significa un emblema histórico donde San Martín, invitado por el Dr. Pérez Bulnes, descansara entre los meses de junio y agosto de 1814 para recuperarse de una enfermedad.

    Dicho inmueble, ubicado casi en el límite con la localidad de Saldán, ya había sido declarado de interés municipal mediante los decretos nacional 104179/1941 y municipal 174/88.

    Cuenta la tradición que a la sobra del viejo árbol, el Libertador definió en compañía del General José María Paz las bases de su gran campaña para liberar a Chile y Perú. Asimismo, el lugar fue visitado también por personalidades históricas como José Luis de Tejeda, Domingo Faustino Sarmiento, Julio Argentino Roca, Miguel Ángel Juárez Celman, Eugenio Dumesnil y Juan Domingo Perón.

    Ahora, mediante el decreto 114/13 y la ordenanza 21/13 se declaró dicha propiedad “de utilidad pública y sujeta a expropiación” mediante un monto indemnizatorio valuado por el Consejo General de Tasaciones de la Provincia.

    Así, a partir de ayer, el Nogal Histórico es un bien público de la ciudad de Villa Allende, con un interés histórico y turístico que permitirá recibir a visitantes de todo el país en esa ciudad de las Sierras Chicas.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 30/07/2013 | 23:17:38 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/215097?recache=1