?>
Córdoba

Villa Allende, con buen pronóstico, se repone tras el temporal

El miércoles se reconectó el servicio de agua, y está restablecido casi por completo el suministro de energía eléctrica. La Municipalidad releva los daños de las viviendas afectadas. 

Villa Allende, una de las localidades más afectadas por las inundaciones de los últimos días, empieza a retomar la normalidad en buena parte de su geografía, con la asistencia a muchísimas personas que sufrieron importantes pérdidas. 

“Evacuados ya no quedan, pero sí hay mucha gente a la que estamos asistiendo con comida, colchones, agua”, precisó este jueves a Día a Día el intendente Héctor Colombo, cuando el sol augura buen tiempo para los próximos días. 

“Hay casas con riesgo edilicio, estamos haciendo el relevamiento, y sí hay gente que no regresado a su hogar pero no está en centros de evacuados, sino que se ha alojado en casa de familiares y amigos”, aclaró Colombo. Cóndor Bajo, San Clemente, Jardín de Epicuro, la parte del barrio La Cruz que fue afectada, La Amalia y el Centro son los barrios más afectados. 

El jefe municipal dijo que durante el miércoles se recompuso el suministro de agua potable, aunque no al cien por ciento porque hay roturas que resolver. “La Cooperativa ya abrió la circulación, y a medida que pasa agua se van detectando roturas que dejó la inundación, que se van arreglando a medida que se encuentran”, aseguró. 

Salvo en la zona céntrica, también se ha restituido el suministro de energía eléctrica en el resto de la ciudad. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo