?>
Córdoba

El viento provocó cortes de luz y una mujer herida

Además, hubo cortes de ruta. Continúa el alerta por lluvias y tormentas aisladas.

Los fuertes vientos que afectaron Córdoba durante la tarde provocaron suspensiones del servicio de energía eléctrica, un accidente que tuvo como saldo a una mujer herida y cortes de ruta. Las ráfagas llegaron a los 77 km/h alrededor de las 16.30.

Debido a las condiciones climáticas, el 10 por ciento de las líneas de media tensión se vieron afectadas. Los cortes de luz se produjeron en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la zona noreste y noroeste,  por problemas en tendidos de media tensión y para prevenir accidentes debido a las poderosas ráfagas de viento.

Por otra parte, una mujer de 62 años resultó herida a consecuencia de un cartel que voló y la golpeó en la cabeza. El hecho se produjo en el barrio Quebrada de las Rosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el alerta meteorológico para el centro y sur de Córdoba, así como para otras zonas del país. Según el SMN se desarrollaran lluvias y tormentas aisladas con abundante caída de agua y ocasional granizo.

Cortes de ruta. La Policía Caminera inhabilitó el tránsito por nula visibilidad provocada por el polvo en suspensión en la autopista Córdoba-Villa María  y en la ruta 19. El corte se levantó a las 19.45 y desde entonces se puede circular sin problemas.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo