?>
Tu tecnología

Videojuego cordobés, nominado a premio internacional

Se llama BalanCity y está nominado en cuatro categorías en los premios que se entregan en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, que será en San Francisco, Estados Unidos.

Un videojuego cordobés será protagonista en una conferencia de videojuegos que se desarrollará a fin de mes en San Francisco, Estados Unidos. Se trata de BalanCity, que fue desarrollado en nuestra ciudad por Fernando Córdoba. 

BalanCity se encuentra nominado a Mejor Juego Indie, Mejor Juego Casual, Mejor Juego para Mobile y Tablet, Juego Más Creativo e Innovador e IP Más Prometedora en los premios que se entregaran en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.

El juego, que se puede probar acá, es un híbrido entre el tradicional SimsCity y las pantallas donde hay que lograr equilibrio entre diferentes bloques.

El objetivo es construir una ciudad -que se va llenando de habitantes que tiene necesidades- en una plataforma inestable, en la que importa donde se coloca cada ladrillo, ya que si se descompensa el peso en los extremos la ciudad colapsa.  

El desarrollo de un profe. Fernando Córdoba, el desarrollador de BalanCity, es subdirector de la carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos del Colegio Universitario IES. 

BalanCity ya recibió varias nominaciones internacionales: en el BIG Festival de Sao Paulo, Brasil, para la categoría de Mejor Juego Latinoamericano; y en Indie Prize Tel Aviv, Israel, como Mejor Juego Para Niños y Familia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo