?>
Córdoba

Por el video de la profesora, Educación pide explicaciones

Autoridades de la escuela pidieron un descargo a la docente. El Ministerio también solicitó informes.

Nota relacionada: No sabés con quién te estás metiendo profe

Una docente maltrata a un alumno en clases, con insultos y amenazas de por medio, en la escuela Julieta Delfino, en Villa Carlos Paz. Otro alumno lo filma, y meses después, la sube a las redes sociales. Se viraliza en pocas horas, y el caso provoca revuelo, polémica, repudios y solidaridades. 

El docente tiene que educar, y con el ejemplo. No se sabe, aún, qué fue lo que dijo/hizo el alumno y que detonó tal reacción. No hubo denuncias formales, ni en la escuela ni en el Ministerio de Educación. El debate se mudó a los medios.

“No me mires con esa cara de nada, no sabés con quién te estás metiendo. Sé más inteligente y no me forrées, porque si hay alguien que sabe forrear en esta escuela, soy yo”, le dice la profesora en un tramo del video. “Te estás metiendo con quien no debés meterte, con alguien que no sólo sabe ser una bruja, porque lo soy, sino que lo disfruta… sos nuevito y no sabés con quién te estás metiendo”, agrega.


“No me busqués donde mejor me manejo, que es siendo una verdadera hija de…”, le advierte.


Escuela. “Aparentemente el video data de septiembre de 2013, pero no recibimos ninguna denuncia, ni del alumno ni de la familia”, dijo ayer a los medios Isabel Sánchez, directora del colegio, y agregó: “La docente no tiene ningún antecedente, y se le ha pedido a ella que haga un descargo”.


“Una vez que tengamos todas las actuaciones, se elevará a las autoridades”, indicó Sánchez, según reproduce el portal CarlosPazVivo!.


“La profesora es querida por los alumnos, y eso se puede ver a través de las manifestaciones que hacen los chicos en las redes”, precisó la directora.


Ministerio. Desde la cartera de Educación, en tanto, dijeron que la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) pedirán que se informe lo sucedido. “Estamos trabajando de oficio, porque nos hemos enterado de por los medios”, explicó un vocero. 

“La inspectora a la que le compete esa escuela está actuando, y se le ha pedido que informen al Ministerio cuál fue la situación”, detalló, y reiteró que por tratarse de un establecimiento privado recae en la institución la decisión de aplicar sanciones. “Ellos tienen autonomía para decidir qué medida tomar”, aclaró.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo