?>
Córdoba

Video: intentó cruzar el vado en moto y se lo llevó la creciente

El video se volvió viral y está circulando desde hace un mes. Los motociclistas fueron arrastrados por la corriente y según se pudo constatar, resultaron ilesos. 

Dos motociclistas oriundos de Buenos Aires intentaron cruzar el vado de San Clemente sobre la Ruta Provincial S 271, en las Sierras de Córdoba. Según publicó Lavoz.com.ar, el hecho sucedió en diciembre.

Los motociclistas creyeron que la creciente no era tan fuerte, aceleraron y arrancaron, pero pudieron llegar ni a la mitad: el agua los tumbó, primero, y luego se llevó las motos. En las imágenes se ve cómo uno de los turistas intenta buscar el rodado adentro del agua.

 

 Por fortuna ninguno de los dos sufrió ninguna lesión. Las motos se recuperaron al otro día.

“Esa fue una creciente de poco más de medio metro. Cuando sucede eso se corta el acceso al río. La Policía cruza los conos. Los bomberos damos vuelta un cartel que indica que sólo se puede entrar al pueblo”, le dijo a La Voz Ariel López, el encargado del destacamento San Clemente.

 “Mucha gente no respeta las señales y entra igual. O a veces las camionetas cruzan el río y rompen las cintas de peligro. Hay que tener mucho cuidado y respetar las indicaciones”, agregó López.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo