?>
Córdoba

Video: chicos especiales y una emotiva súplica a De la Sota

Alumnos y maestros de una escuela especial le piden al Gobierno que revea la decisión de no otorgarles más títulos con validez nacional. 

En el marco del gran revuelo que generó la semana pasada la noticia de que a partir de este año dejarán de otorgarse títulos secundarios con validez nacional a todas las instituciones que atienden a alumnos con discapacidades intelectuales leves y moderadas en Córdoba, los chicos de una de las escuelas filmaron un emotivo video.

Son estudiantes del Instituto Divina Providencia que se dirigen a las autoridades provinciales del Ejecutivo y de Educación de la Provincia para que se revea la decisión. Le hablan a De la Sota y a Hugo Zanet, titular de la Dipe.

Puntualmente, se refieren a la resolución 0081/2015 de la Dipe que deja sin efecto la resolución 0880 del año 2002. Esa norma disponía la aprobación de certificados de estudios de alumnos de modalidad especial para los niveles primario y medio.

Según publicó La Voz la semana pasada, "el Divina Providencia argumenta la necesidad de que se respete el derecho constitucional de igualdad en el trato y de oportunidades, y el de no ser discriminado".

El video fue realizado por padres y alumnos de la institución, que entre sus especialidades tienen fotografía e imagen.

La carta que se lee en el video será llevada por las autoridades y los chicos a Casa de Gobierno el próximo 24 de junio y la idea es que el gobernador vea lo que los alumnos son capaces de hacer.

Desde el Gobierno, anoticiados del video y según indicó este viernes Cadena 3, De la Sota ya dispuso a las autoridades de Educación que se aboquen a analizar la situación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo