?>
Córdoba

Verano creativo: cursos cortos, útiles y divertidos

En enero y febrero. Son talleres accesibles que permiten distenderse, estimular la creatividad y aprender saberes muy útiles. Todos dictados en espacios de esta ciudad que combinan belleza, inspiración y mucha calidez.

Coser entre amigas

Dónde. Taller de Flora Malé (zona Quintas de Santa Ana).

Cursos y tarifas. ya se dicta el taller libre de costura, $ 300 por mes con una clase semanal de 2 horas lunes, martes o miércoles de 18 a 20. Cupo máximo 4 alumnas por clase, seguimiento personalizado.

Contacto. 156839261, Facebook: Taller de Diseño Moldería y Costura

"Libre y doméstico". Así define Flora a su taller, pensado para que cada alumna aprenda según sus gustos, necesidades y ritmos. Se puede arrancar sin ningún conocimiento previo, confeccionando alguna prenda elegida y continuar hasta ir incorporando otros saberes. También dicta talleres mensuales de moldería a $ 350. Cuenta con máquinas y mesa de corte, y hay ¡helado! para la que mejor cose.

Mosaiquismo y otros hobbies

Dónde. Almacén de Hobbies (zona Rivera Indarte cerca del Shopping Rivera)

Cursos y tarifas. Mosaiquismo, $ 750 con todos los materiales incluida a mesa de 55cm de diámetro x 65cm de alto que se reviste y la prestación de herramientas. Arranca último sábado de febrero. Otros: carpintería, decoupage, tapicería.

Contacto. almacendehobbies@gmail.com, 351-15368-8284, Facebook: Almacén de Hobbies

Este espacio arranca 2014 con este taller intensivo en el que el que se inicia en el mosaico veneciano reviste una mesa de hierro macizo, aprende cortes posibles y uso de herramientas para que pueda realizar sus propios proyectos. En época de mayor actividad, el espacio suma otras labores manuales; y también ofrece divertidos talleres de decoupage a domicilio.

Hasta como hacer la mochila propia

Dónde. La Pecera cultural (Bolívar 621, Güemes)

Cursos y tarifas. En febrero arrancan talleres muy diversos, entre ellos: manejo de Photoshop, de Corel Draw, Confección de Mochilas, de Vestidos, de Vestidos para Niña, Serigrafía, Narrativa, Corte y Confección, Objetos Tesoros: dos ediciones Lámparas y Banqueta Otomana (consultar precios).

Contacto. 4217423, comopezenelaguacursos@gmail.com, Facebook: Como Pez en el Agua

Una verdadera usina creativa es esta "pecera cultural" que se pone en marcha en febrero con talleres para todos los gustos. Los hay de una jornada o de mayor duración, para amantes de la tecnología o de las labores manuales.

Del vidrio al cuaderno, todo a mano

Dónde. Espacio Arte Garay (Garay 1682, A, Bº Pueyrredón)

Cursos y tarifas. Taller de vitrofusión desde el 4 de febrero, 1 clase por semana $350 por mes; serigrafía (para estampar papel y tela) y grabado, $280 mensuales con materiales y encuadernación artesanal S300 con materiales.

Contacto. 156305897, vitrarea@hotmail.com. Facebook: Espacio Arte Garay

Con la idea de compartir su dominio en el manejo creativo del vidrio Gabriela abrió este espacio, que fue sumando otras labores de la mano de docentes invitadas.

“En dos meses se aprende todo lo básico para hacer vitrofusión, pero muchos alumnos se entusiasman y siguen todo el año realizando proyectos”, explica. Macetas, lámparas, platos, fuentes y todo lo que la imaginación permita puede crearse con vidrio.

La casa de los mil colores

Dónde. Córdoba Mosaicos (En días inaugura sede nueva: Victorino Rodríguez 1441, Urca).

Cursos y tarifas. seminarios de mosaiquismo con materiales, una jornada 4 horas y media, $350 con todo incluido; tapicería de igual duración, $550 con materiales (el alumno se lleva un taburete terminado).

Contacto. (0351) 4817217, www.cordobamosaicos.com.

Este año, los seminarios que dicta este verdadero "palacio del color" tiene un plus: serán en su nueva sede, una casona íntegramente decorada por Mariana, su dueña, aplicando muchas de las técnicas que allí se aprenden. Los talleres se dictan días de semana y también los sábados, y además de materiales incluyen un rico coffee break.

En grupo y en casa: talleres delivery

Una tarde de mates y charla entre amigas siempre es buen plan. Y puede mejora si se animan a aprender, entre todas, una labor creativa. Van dos alternativas de "talleres delivery" bien a mano:

Decoupage. Ana, de Almacén de Hobbies, llega con todo lo necesario para realizar, en un par de horas, un objeto decoupage. "Finalizado el taller cada una se vuelve a su casa con la técnica aprendida, tips y secretos de aplicación, y una bandeja decorada lista para usar. ¡La dueña de casa además se lleva un regalo sorpresa!", promete. Sale alrededor de $ 250 por persona. Contacto: almacendehobbies@gmail.com, 351-15368-8284.

Croché. Con sus agujas, lanas e hilos de colores y buena onda Carolina viaja de casa en casa enseñando los puntos básicos de croché. "Al ser bastante simple de aprender, la gente se encuentra con que puede realizar el objeto que quiere bastante rápido", cuenta. Dos horas y media una vez a la semana, $250 por mes. Contacto: carolinabherrera@gmail.com, celular 153682758. En Facebook: Olgabag

Sumate a la conversación
Seguí leyendo