?>
Córdoba

El ventarrón complicó el inicio de la semana

Las fuertes ráfagas cortaron cables de media tensión en varios sectores de la ciudad. Una mujer resultó herida. Hoy, el clima seguirá inestable.

El intenso viento que se abatió ayer sobre buena parte del territorio provincial, provocó varios problemas en la ciudad de Córdoba y alrededores. Con ráfagas que en algunos puntos superaron los 60 kilómetros por hora, los inconvenientes pasaron caída de ramas y árboles, y cortes de luz. En el interior, la Policía Caminera debió suspender el tránsito por algunas rutas, por la gran cantidad de tierra en suspensión.

En la capital cordobesa, varios sectores de los barrios de Alta Córdoba y Cofico se quedaron en horas de la tarde sin energía debido a las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron algunos problemas en el tendido eléctrico. “Estamos teniendo problemas por el viento. Tenemos afectada una fuente distribuidora de media tensión, en Cofico y Alta Córdoba”, dijeron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), asegurando que una vez que pasara la tormenta reestablecerían el servicio lo antes posible.

También hubo algunos cortes en la zona sur de la ciudad, en camino a San Antonio y camino a San Carlos, así como en algunos sectores del este capitalino. “Son problemas en tendidos de media tensión que alimentan a varios sectores. Cuando se produce una ruptura de este tipo hay que recorrer la línea, identificar el problema y si es por un árbol caído la maniobra es más importante”, indicaron desde la empresa estatal.

En tanto, una mujer de 62 años resultó herida en barrio Quebrada de las Rosas luego de que un cartel publicitario se volara por el viento y la golpeara en la cabeza.

Como consecuencia del polvo en suspensión que levantaban los fuertes vientos, a media tarde la Policía Caminera decidió interrumpir la circulación de vehículos sobre la autopista a Rosario, en el tramo Córdoba-Pilar, en ambos sentidos de circulación.

Inestable. Ayer por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional había alertado por lluvias y tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia de Córdoba, además de otras provincias del centro del país.

Si bien las condiciones climáticas habían mejorado a partir de las 19, se esperaba que a partir de la madrugada de hoy volvieran a generarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y granizo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo