?>
Córdoba

Vende turrones en la Cañada y se ganó una beca para estudiar en la India

Leandro Bustos, un chico de 17 años hincha de Belgrano, vende turrones "3 por 10 pesos" en la Cañada y se ganó una beca para estudiar en la India. Aunque no es mucho, necesita ayuda para costear pasajes.

Se trata de un Bachillerato Internacional (IB) en un colegio de la United World Colleges (UWC), una institución reconocida por su prestigio mundial en la educación universitaria.

La cosa empezó el año pasado cuando se anotó para rendir y seguir los pasos para dicha beca. Y, milagrosamente, le llegó.

Leandro vive con su padre jubilado, tres hermanos y la vida no es benévola con un buen pasar. Por eso trabaja en la calle los fines de semana, además de ayudar al padre a vender artículos de limpieza. La noticia fue difundida por el diario Clarín en el que Leandro se reconoció, además, hincha de Belgrano. "La mitad de lo que junto se lo doy a mi papá para que pueda pagar las cuentas... Lo que me queda a mi lo uso cuando tengo que comprarme útiles o para pagarme la cuota social de Belgrano", declaró.

Necesita ayuda. Después de largos meses, consiguió a fuerza de exámenes, entrevistas y superar diferentes instancias esta beca que realmente le puede llegar a cambiar la vida. Pero necesita una mano, porque no le alcanza para costearse los pasajes y el seguro médico. La beca le cubre gastos de alojamiento, el estudio y la comida por los dos años que durará (hasta mayo de 2019).

Para ayudar a Leandro, esta es su cuenta de Facebook: www.facebook.com/jesus.cornejo.39

Sumate a la conversación
Seguí leyendo