?>
Córdoba

Vecinos bailaron por un amor sin violencia

La actividad se desarrolló en la explada del Cabildo Histórico. Participaron 500 vecinos que pasaban por la plaza.

Al mediodía de este martes se llevó a cabo en la explanada del Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba una movida social y cultural bajo el eslogan #PorUnAmorSinViolencia. De la actividad participaron unos 500 vecinos que transitaban por la plaza San Martín.

La actividad contó con la organización de la comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y contó con una intervención ciudadana de concientización sobre violencia de género.

Asimismo, se desarrollarán otras actividades para concientizar a los vecinos de la ciudad sobre violencia de género. La próxima intervención tendrá lugar el sábado 18 del corriente en la Plaza de la Intendencia con la consigna #CórdobaZumba, en la que se invita a todos los vecinos a una tarde de baile solidario y de toma de conciencia sobre la violencia doméstica.

En la explanada del Cabildo y ante la sorprendida y no menos alegre mirada de vecinos de la ciudad se desarrolló el flashmob, una rutina organizada por un grupo de personas para sorprender y divertir al público en general por un período de tiempo y con una actuación espontánea. Luego, un grupo de bailarines mostró sus dotes artísticas con un baile de hip-hop, acompañado por el aplauso del público.

Bajo la consigna #CórdobaBaila #PorUnAmorSinViolencia, y teniendo en cuenta la importancia de la lucha contra esta problemática que se refleja en estadísticas diarias de casos de violencia de género, se busca generar una fuerte conciencia colectiva sobre la idea de que el amor en toda su diversidad, no tiene nada que ver con el ejercicio de la violencia en cualquiera de sus expresiones y que, conocer esta realidad, es necesario para poder prevenirla.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo