?>
Córdoba

UTA: para la línea 16 y sumarían al corte la 13, 18, 19, 66 y 67

Es por la agresión a un chofer, el que recibió cortes en la frente y en una mano cuando circulaba en La Carbonada.

Los choferes de la línea 16 de la empresa Coniferal ingresaron desde este jueves al mediodía en estado de asamblea, por lo que cortaron las salidas de este recorrido desde la punta de línea de Valparaíso.

La decisión la tomaron los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al conocer que un colectivero fue agredido cuando circulaba en la zona de La Carbonada, próximo a la Ciudad de Mis Sueños.

Si en el transcurso de la tarde de este jueves los colectiveros no tienen una respuesta de la Policía con medidas de seguridad, avanzarán con la protesta, la que afectará, además de la 16, a los corredores de Coniferral: 13, 18, 19, 66 y 67.

Luciano Toledo, uno de los delegados de Coniferal, adelantó desde la punta de línea a Día a Día que están los choferes a la espera de que la cúpula de la Policía les dé una solución ante los reiterados ataques y robos que sufren arriba de las unidades.

"Dejó de funcionar la línea 16 y podemos seguir con las otras líneas que salen desde Valparaíso si no tenemos respuestas", dijo Toledo.

También contó que el chofer, al que pidió por ahora la reserva del nombre, debió ser asistido porque un pasajero lo agredió con un corte en la frente y en la mano, además de un golpe de puño. Al trabajador le robaron el reloj, la única pertenencia que tenía. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo