?>
Córdoba

UTA Nacional sancionará a los choferes rebeldes

Desde la conducción se resolvió que los integrantes de la junta del gremio local que alentó el paro y no acató la conciliación obligatoria no podrán ingresar a la sede. También se vienen sanciones para los delegados.

Después de cinco días de paro y el no acatamiento por parte de los choferes de Autobuses Santa Fe de la conciliación obligatoria interpuesta por el Ministerio de Trabajo, se vienen ahora las sanciones para los dirigentes gremiales que desoyeron las indicaciones de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) nacional.

El secretario General de la UTA Córdoba, Ricardo Salerno, confió a Día a Día que es una decisión del gremio a nivel nacional de sancionar a aquellos dirigentes sindicales que forman parte de la junta sindical local y que salieron a las calles y, además, alentaron el paro, cuando se había notificación la conciliación obligatoria.

Por primera vez en años, se resolvió que a los choferes que integran la junta de la UTA Córdoba –y que estuvieron en la medida de fuerza– se les impida el ingreso a la sede, según precisó Salerno.

La directiva indica que no podrán estar en las reuniones del sindicato así como tampoco permanecer ni ingresar al edificio de avenida Vélez Sársfield.

También se vienen sanciones para los delegados de Autobuses Santa Fe. Según precisó Salerno, la comisión de Ética de la UTA nacional evaluará qué sanciones se les aplicarán por haber motorizado y continuado el paro, pese a la disposición del Ministerio de Trabajo.

"El Consejo de UTA es el que dispuso que a todos delegados o miembros de la junta que participaron en esta medida se les suspenda la entrada al sindicato como una decisión del Consejo Nacional de UTA", precisó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo