?>
Córdoba

UTA nacional descarta intervenir el gremio de los choferes en Córdoba

Lo dijo el titular del sindicato, Roberto Fernández. Mirá la carta en la que se lo convoca a Salerno.

Los choferes de Córdoba están antes horas decisivas, ya que el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional, Roberto Fernández, citó para este lunes, a las 17, al titular del gremio en Córdoba, Ricardo Salerno, tras los permanentes conflictos que lleva adelante la sección de esta ciudad con el empresario de Autobuses Santa Fe, Alejandro Rossi.

Horas antes de la audiencia, Fernández dijo a radio Pulxo 95.1 que no tiene en sus planes la intervención del sindicato.

El viernes pasado trascendió que ante los permanentes problemas con la transportista, UTA nacional pondría mano sobre UTA Córdoba.

El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, dejó entrever que la conducción estaba dispuesta a actuar sobre el conflicto, sobre todo después de que se observaron problemas, además, con el secretario Adjunto, Osvaldo Diani, el segundo de Salerno en Córdoba. Incluso se habla de la posibilidad de que Alfredo Peñaloza, el antecesor de Salerno, participe en la actual conducción. 

 

ATENCIÓNCOMPAÑEROS DELEGADOS DE UTA CÓRDOBA .-

Posted by UTA Novedades Y Transporte on Sábado, 11 de abril de 2015

Fernández, sin embargo, realizó algunos adelantos de la reunión de esta tarde: no se intervendrá la seccional Córdoba del gremio y ratificó la continuidad de Salerno y Diani.

En la audiencia estarán presentes en Capital Federal Fernández, Salerno y Rossi, como directivo de Autobuses Santa Fe y hermano del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Fernández envió el viernes pasado una nota a Salerno, a la que tuvo acceso Día a Día, en la que se detalla: "Se hace saber que usted deberá presentarse en la sede de UTA central... por motivos gremiales que le serán expuestos por el compañero Jorge Kiener, secretario del Interior. Queda debidamente informado".

El enojo de los choferes de Córdoba es que el intendente Ramón Mestre se habría comunicado con la UTA nacional para pedir su intervención ante las reiteradas protestas en Autobuses Santa Fe.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo