?>
Córdoba

UTA nacional analiza la intervención en Córdoba del gremio de los choferes

El secretario del Interior de este sindicato fue duro con sus pares en esta ciudad, tras el conflicto con Autobuses. Pidió “paciencia” a las bases.

El conflicto entre los choferes y Autobuses Santa Fe, junto con las internas en la Unión Tranviarios Automotor Córdoba (UTA) hicieron que el directorio del gremio a nivel nacional tomara cartas en el asunto y esté decidido a intervenir el sindicato, en caso de ser necesario.

Estas afirmaciones salieron del secretario del Interior de UTA nacional, Jorge Kiener, quien anticipó que vendrá a esta ciudad para armar una reunión con los delegados.

El primer paso que dio el gremio fue el apartamiento del secretario Adjunto de la UTA Córdoba, Osvaldo Diani, quien acompañó en la fórmula al actual secretario General, Ricardo Salerno. Diani tiene impedido el ingreso a la sede sindical, por lo que presentó un amparo en la Justicia.

Ésta fue la primera parte de la pulseada que se avecina, ya que UTA nacional está decidida a intervenir la conducción de Córdoba si sigue sin acatar, por ejemplo, las conciliaciones obligatorios del Ministerio de Trabajo. 

“Apelamos a la conducción, si esto no existe, vamos a intervenir el gremio, cosa que no nos gusta, pero lo haremos de persistir esta grave situación”, dijo Kiener al portal UTA Novedades y Transporte.

“Le pedimos a la UTA Córdoba que conduzca el gremio, que integre a quien tiene capacidad para conducir”, agregó. También se pidió “paciencia” a los choferes, y recuerden: “Nosotros transportamos usuarios que son los que nos dan de comer”.

Tercer corte de choferes en sólo cinco días
Los choferes de Autobuses Santa Fe realizaron ayer la tercera asamblea sorprevisa en lo que va de esta semana. Esta vez dejaron sin servicios a los usuarios de las líneas 40, 43 y 45 porque uno de los colectiveros recibió un golpe de puño en su rostro, mientras circulaba en las cercanías de Don Bosco. Además se registraron otros dos ataques.

Marcelo Guzmán, uno de los delegados en Autobuses Santa Fe, confirmó que el primer agredido debió ser llevado al Hospital de Urgencias porque un pasajero –molesto por tener que esperar más de 40 minutos el coche– le pegó en la cara y le originó un corte. También contó que hubo otros dos colectiveros que fueron atacados, aunque se encontraban en mejor estado. Desde las 18.30 y hasta las 22 de ayer cortaron los servicios.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo