?>
Córdoba

UTA: grupo de choferes díscolo pide otra suba y hace olla popular

Delegados, descontentos con el acuerdo salarial del 29%, reclaman 2 mil pesos extras. Otro sector organiza una movida frente a sede sindical.

Un grupo de choferes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) que se opone a la conducción sindical pidió un aumento de 2 mil pesos, por sobre el 29 por ciento que acordó el gremio con los empresarios. Hay otro sector que organiza una protesta con una olla popular.
 
Los mismos delegados que hace una semana realizaron un paro por el estado de los coches de Autobuses Santa Fe elevaron un pedido para un incremento salarial extra.
“Solicitamos que se haga una presentación en el Ministerio de Trabajo provincial solicitando 2 mil pesos y que, cuando se blanqueen, vayan al básico. Ya se lo pedimos a (Ricardo) Salerno (secretario General de UTA), pero no quiere”, confió uno de los delegados.
Otro sector organizó una olla popular frente a la sede de la UTA para el viernes 3, a las 12.
“Es en defensa de nuestros salarios, de nuestros derechos y por sobre todas las cosas en defensa de nuestras familias”, fundamentaron desde el sector que impulsa esta medida. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo