?>
Córdoba

UTA está en alerta por diferencias en suba salarial

Choferes fueron a Trabajo para reclamar. Quieren una diferencia en el pago de la primera cuota acordada por un aumento salarial.

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) analizan este lunes si lanzan un plan de lucha y ratificaron el estado de alerta porque reclaman que se cumpla el pago en su totalidad de la primera cuota de un aumento salarial.

El vocero de los colectiveros, Julio Díaz, confirmó a Día a Día el malestar de los trabajadores porque no se cumplió un incremento que contemple la antigüedad de cada conductor. Este lunes a la noche podrían definir un corte en los servicios en el transporte urbano

Los trabajadores se reunieron a primera hora de este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la calle Rivadavia, a la espera de que el secretario General de la UTA, Ricardo Salerno, les dé las coordenados sobre cómo seguir un plan de acción.

Los más rebeldes se agolparon en la cartera laboral para pedir explicaciones a las empresas y una definición de la UTA. 

Si bien UTA cerró un acuerdo de aumento de salarios con los empresarios, quieren que en Córdoba se aplique un porcentaje extra, a diferencia del acta que se firmó a nivel nacional.

El vocero del gremio explicó que el 25 de julio les depositaron el pago de la primera cuota, de las siete que tiene el acuerdo, pero los trabajadores insistieron en que deben tener un impacto según la antigüedad de cada chofer.

"Nos pagaron en función de lo que dice la Fetap (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros), pero no tienen en cuenta los años de servicios de cada compañero. Estamos en alerta, y hay que ver qué pasa si no cumplen", adelantó el vocero de la UTA.

El ex secretario General Peñaloza, quien estuvo en la puerta de Trabajo este lunes, junto con algunos delegados que responden a su sector, dijo que los choferes están descontentos porque no se cumplió con el incremento acordado. 

"Que se cumpla la antigüedad. Los delegados están a la espera de la contestación de la conducción de la UTA, que no contesta. Queremos que se respete el acuerdo", insistió. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo