?>
Córdoba

UTA espera cobro de bono de $ 5.000

Empresarios ya advirtieron que si no llegan más fondos nacionales, el municipio deberá auxiliarlos.

Los choferes de las líneas urbanas del transporte reclaman un bono de 5 mil pesos, a pagar en tres cuotas, aunque las empresas ya advirtieron que necesitarán aportes del municipio para completar estas partidas, en caso de que el Gobierno nacional no les gire la totalidad de los subsidios. Desde las transportistas advirtieron que están en una situación crítica porque hoy viernes debieron, además, afrontar el pago a los empleados del medio aguinaldo.
El vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros e integrantes del directorio de Coniferal, Gustavo Mira, planteó que la Municipalidad deberá aportar los fondos para completar el bono a los choferes, ya que aún resta completar el 30 por ciento de estas partidas.
Ante esta incertidumbre, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) están en alerta porque esperan cobrar 3 mil pesos de este bono este mes, más 1 mil pesos para enero y otro monto igual para febrero.
“Córdoba se ve perjudicada porque no está contemplado la totalidad del personal, quedan 600 trabajadores sin que el fondo los cubra”, dijo Mira.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo