?>
Córdoba

UTA decretó un paro y Trabajo lo frena

Los colectiveros de Córdoba se alinearon con la decisión del gremio a nivel nacional y desde la 0 de mañana pretenden realizar un paro por 24 horas. Sin embargo, Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los choferes de las líneas urbanas de Córdoba Capital habían resuelto este miércoles a la tarde acatar el paro a nivel nacional de 24 horas, que comenzaría desde la 0 del jueves, en reclamo de un aumento salarial. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación les dictó la conciliación obligatoria para frenar la protesta.

La decisión fue tomada por la conducción de la UTA nacional, después de que fracasara este miércoles la reunión con los empresarios.

El vocero de la UTA Córdoba, Julio Díaz, confirmó a Día a Día, que los choferes de esta ciudad están dispuestos a acatar la medida de fuerza en sintonía con sus pares de todo el país, pero que dependerá de la conciliación y lo que determine el sindicato.

La negociación se frenó porque los choferes pretenden un incremento salarial por arriba del 27 por ciento, que es el techo que estableció el Gobierno nacional. 

Si bien en Córdoba se acataría la conciliación, sí adherirán al paro nacional del 9 de junio de los sindicatos opositores.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo