?>
Córdoba

Urgencias en terapia: sigue sangría de camas

Sólo en el último mes, los trabajadores de la salud recortaron 18 lugares en el centro de salud municipal. Reclaman con urgencia más personal.

El clima en el Hospital de Urgencias sigue inestable y con probabilidad de nuevas y fuertes tormentas. Eso es lo que trasmiten los delegados cuando hablan de la actual situación del centro de salud que depende de la Municipalidad.

Ayer, en una nueva asamblea, los trabajadores de la salud reafirmaron las medidas que vienen realizando: suspensión de cirugías programadas, clausura para la entrega turnos y no atención en los consultorios externos. Sólo se hace frente a las emergencias, aunque con muchas limitaciones. Durante todo el sábado, hubo sólo dos médicos cirujanos.

Además de mantener los recortes, en la asamblea se decidió declarar personas no gratas a la dirección del Hospital. ¿El motivo? La falta de respuesta a los reclamos de ingreso de personal para cubrir vacantes. El lunes

La situación. Diego Robledo, delegado de los trabajadores, le contó a Día a Día el diagnóstico del Urgencias. Según Robledo, sólo en el último mes se han reducido 18 camas de las 61 disponibles en el centro asistencial.

En el sector A, 8 de los 24 lugares no están en funcionamiento, mientras que en el sector C, 7 de las 24 camas están inactivas.

Una posición de terapia intensiva está fuera de servicio, por lo que hay atención en 8. El único lugar donde no está resentida la atención en cuanto a camas es en el showroom (emergencias), donde hay cuatro lugares.

Robledo agregó que desde el año pasado hasta la actualidad hay, por distintos motivos, 63 personas menos trabajando en el Hospital que no han sido cubiertas. Según el delegado, “se necesita con urgencia incorporar la mitad de ese número para poder funcionar de manera ajustada. Ese listado se lo pasamos el viernes a las autoridades pero no tuvimos respuestas”.

En tanto, mañana habrá una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.

...........

Persona

No grata. Ante la falta de respuestas, los delegados declararon en esa condición a las máximas autoridades del Hospital.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo