?>
Córdoba

Urgencias: con calor y quejas de los pacientes

Hubo fallas en el aire acondicionado central del hospital. Los municipales pidieron a las autoridades que sea reparado.

Las altas temperaturas hicieron en las últimas horas complicada la atención en el Hospital de Urgencias. Tanto empleados como pacientes se quejaron porque la ventilación del aire acondicionado central no estaba funcionando en su totalidad.


Hace justo un mes, los municipales también habían realizado una protesta para advertir a las autoridades de que no había buena ventilación. Incluso habían colocados carteles con la frase: “Bienvenidos al sauna del Hospital de Urgencias”.


En esta oportunidad, los delegados fueron los que dieron a conocer el problema porque se complicó la tarea de los médicos y demás profesionales debido a las altas temperaturas, sobre todo en las salas en las que hay máquinas y luces que dan calor.


Los familiares de los pacientes intentaron ayer pasar el día con ventiladores y mucha hidratación porque había poco aire fresco en las habitaciones.


Los empleados insistieron en tener una respuesta por parte de las autoridades porque se reciben en este centro pacientes de alto riesgo, con casos de accidentes o situación extremas, en los que necesitan estar en terapia o en salas con temperaturas acordes.


Los delegados hoy volverán a realizar el planteo para que se reacondicione otra vez el aire.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo