?>
Córdoba

Urbanos: choferes levantaron las asambleas y desde las 18 se normalizó el servicio

Los delegados aceptaron terminar este lunes por la tarde las protestas en las puntas de líneas de Ersa, Autobuses Córdoba y Coniferal, en el marco de la negociación salarial.

Los delegados de las empresas del transporte urbano de pasajeros resolvieron este lubes dar por terminadas las asambleas informativas en las puntas de líneas y retomar los servicios, por lo que se esperaba que cerca de las 18 ya se hubiera normalizado el servicio.

La medida comenzó en las puntas de líneas de Autobuses Córdoba y se extendió, desde pasadas las 14, a las de empresas Coniferal y Ersa.

Hasta tanto tengan novedades sobre la negociación paritaria que se lleva a adelante en Buenos Aires, en el marco del conflicto nacional en el que la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) reclama un 25 por ciento de suba salarial y en esta ciudad 5 mil pesos de incremento al básico, las empresas advirtieron que los pasajeros tendrán que esperar un rato más en las paradas.

Sobre todo hasta que los coches salieran desde las puntas del líneas hasta el Centro.

"Ya cobraron un 14 por ciento en enero, un bono. Acá son los delegados de Autobuses Córdoba lo que hacen lío porque le reclaman infraestructura a la empresa, y paran en todas las transportistas", confió uno de los integrantes de la mesa chica de los empresarios del transporte en esta ciudad. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo