?>
Córdoba

Una tormenta trágica pasó por Córdoba

Tres personas murieron por un fenómeno que no duró más de 30 minutos. Cayeron 70 milímetros, con ráfagas de hasta 140 km/h. La Cañada casi se desborda. Árboles caídos y autos arrastrados por toda la ciudad.

Una vez más, Córdoba se convirtió en un caos, el lunes, cuando pasadas las 20 se desató una fuerte tormenta de agua y viento que golpeó toda la ciudad.

Un joven que viajaba en su moto por la calle Lavalleja, en Cofico, perdió el control por el agua y falleció por la caída. También durante el temporal, un bebé de 7 meses falleció cuando estaba en un Fiat 147, al que le cayó un árbol encima en la avenida Ejército Argentino.

Además, murió un hombre de 63 años, que salió a cubrir su auto de la tormenta, cayó al piso en barrrio Residencial América.

Luego de un día tórrido, donde la sensación térmica rozó los 40 grados, un vendaval similar al ocurrido entre el 5 y el 6 de este mes, se volvió a repetir.

Autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad está realizando la evaluación de los daños, al mismo tiempo que había comenzado el traslado de familias a los centros de evacuados. El caos fue tan importante, que la Municipalidad declaró la Emergencia.

El responsable de Emergencia Urbana de la comuna, Hugo Garrido, indicó que uno de los grandes problemas fue el viento, que trajo “aparejado caída de postes y de árboles”. Las cifras oficiales hablan de ráfagas de más de 140 km/h y más de 70 mm en media hora.

Desde Epec, indicaron que habían numerosos cables cortados “debido al fenómeno meteorológico que afectó la ciudad”, por esto se produjeron “fallas en distribuidores de media tensión y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras”.

Anoche, había árboles caídos por toda la ciudad, con calles cortadas y autos aplastados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo