?>
Córdoba

Una nueva resolución ratifica la suspensión del tarifazo del gas

La Sala B de la Cámara de Apelaciones concendió con efecto devolutivo los recursos extraordinarios interpuestos por el Estado, Enargas y Distribuidora de Gas del Centro. 

Una nueva resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratifica la vigencia de las medidas cautelares que suspendieron el incremento en la tarifa del gas, por lo que siguen vigentes las tarifas de marzo pasado previas a las subas. 

La Sala B de la Cámara de Apelaciones –compuesta por Abel Sánchez Torres, Luis Rueda y Liliana Navarro- concendió con efecto devolutivo los recursos extraordinarios interpuestos por el Estado Nacional, Enargas y Distribuidora de Gas del Centro S.A. para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga contra el pronunciamiento del 4 de julio pasado, en el amparo “Bustos, Rebeca Andrea y otro contra el Estado Nacional y otros sobre amparo colectivo”. 

“Una resolución más favorable a los usuarios, porque se mantiene la cautelar que suspendió los incrementos”, dijo a Día a Día Horacio Viqueira, uno de los abogados que encabeza los recursos contra el tarifazo

“Estamos por estos días esperando una resolución de la Justicia también por el pedido de emplazamiento a Ecogas, ya que como distribuidora no está cumpliendo con las refacturaciones y no está enviándolas”, añadió el abogado, y explicó que hay muchos usuarios preocupados porque se les van a juntar más de una boleta por pagar. 

“Ecogas debería estar cobrando con la tarifa de marzo, sin que ello implique un perjuicio para la distribuidora porque también está suspendido el aumento de las petroleras, con lo cual deberían estar cobrando y pagando el gas con el precio vigente a marzo”, precisó. 

Asamblea. Viqueira convoca a una nueva asamblea de vecinos este miércoles a las 18, en la ex CGT, “para informar sobre el curso del amparo y analizar también el tarifazo en la energía eléctrica”. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo