?>
Córdoba

Una multitud para saludar a Brochero

Este jueves se conmemoró por primera vez el día de San José Gabriel del Rosario Brochero. Traslasierra fue invadida por devotos.

En la plaza de Villa Cura Brochero no entraba ni un alfiler. Este jueves se “estrenó” el día de San José Gabriel del Rosario Brochero, y una multitud se acercó a la localidad donde descansan los restos del cura para participar de las celebraciones. 

Se realizó una misa al mediodía y luego la habitual procesión que recorre varias cuadras de la localidad, con la figura del nuevo santo encabezando la columna de fieles. 

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, aseguró en el marco de los festejos: “Este es un día donde el corazón explota de emoción, es una fiesta de la cristiandad que renueva la actualidad de la prédica del Cura Brochero, alguien que promovió el encuentro entre los hombres, y también entre los hombres y Dios. Es lo que ahora nos hace falta”. 

Por su nacimiento. Brochero es venerado por la iglesia católica el día de su nacimiento (el 16 de marzo) por decisión del papa Francisco. La fecha fue impuesta el día de la beatificación del Cura Gaucho, en septiembre de 2013. 

Brochero nació en Santa Rosa de Río Primero en 1840. Se ordenó de sacerdote en la ciudad de Córdoba y de ahí fue derivado al curato de San Alberto, en Traslasierra, donde llevó a cabo toda su obra pastoral y social. En el lugar, Murió leproso y ciego en 1914.

El 16 de octubre de 2016, el Cura Brochero fue canonizado por el papa Francisco en el Vaticano en una ceremonia especial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo