?>
Córdoba

Una misa multitudinaria por el Cura Gaucho

Unos 50 mil fieles asistieron a la ceremonia, que se celebró en Traslasierra en acción de gracias por la canonización de José Gabriel Brochero.

Presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, se celebró una multitudinaria misa de acción de gracias por la canonización del "Cura Gaucho" José Gabriel Brochero.

Tuvo lugar en la población de Traslasierra que lleva el nombre del sacerdote canonizado por el 16 de octubre pasado por el Papa, y que ya tiene su estampilla oficial.

 

La misa fue en el predio de la Providencia, donde se ubica la nueva iglesia, oportunidad en que el obispo se refirió a las acciones y obras que condujeron a la santificación del cura cordobés. Asistieron unas 50 mil personas, según estimaciones del Gobierno provincial. 

Luego de la ceremonia hubo una procesión con la imagen del nuevo santo y sus reliquias, transmitida en vivo por la TV Pública.

Brochero fue canonizado luego de que la Congregación para las Causas de los Santos certificara los milagros que se le atribuyen al Cura Gaucho en los casos de Nicolás Flores, un chico cordobés de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito y de la sanjuanina Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.

Así se convirtió en el primer santo argentino, ya que el primero oficializado por el Vaticano y nacido en Argentina fue San Héctor Valdivielso Sáez, también conocido como San Benito de Jesús (1910-1934), sólo vivió en el país hasta los cuatro años y luego fue ejecutado durante la Revolución de Asturias, previa a la Guerra Civil Española, por lo que fue canonizado el 21 de noviembre de 1999.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo