?>
Córdoba

Una fuerte tormenta causó graves destrozos en Jovita

La localidad del sur cordobés sufrió importantes daños por un temporal que duró 15 minutos pero que destruyó todo.

Un fenómeno meteorológico azotó anoche a la localidad cordobesa de Jovita, ubicada en el sur provincial, donde se produjeron voladuras de techos, caída de árboles y de la red eléctrica. Las autoridades no descartan que se haya tratado de un tornado.

Según testimonios de vecinos, en no más de 15 minutos cayeron alrededor de 40 milímetros, acompañados de granizo y feroces vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Las imágenes de destrucción que llegan desde la zona retratan el desastre que dejó la tormenta.

Hasta ahora, personal policial, de los Bomberos y del Municipio trabajaban conjuntamente para solucionar los inconvenientes relacionados al paso del temporal. Aún quedaban zonas del lugar sin suministro eléctrico.

“Estamos complicados con el agua corriente porque en algunos sectores del pueblo se cayeron árboles y afectaron la línea de agua. Desde la Cooperativa piden a la población que tenga cuidado en el suministro de agua. Hacía mucho tiempo que no venía una tormenta de estas características”, relató Carlos Bostico, jefe de Bomberos de la localidad.

En redes sociales se compartieron algunas de las imágenes más crudas de lo que se vivió en Jovita: 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo