?>
Córdoba

Una cosechadora remueve peces muertos del San Roque

Hay un olor nauseabundo en la costa de Villa Carlos Paz. Los peces son retirados y enterrados.

Desde el fin de semana, la costa del lago de Villa Carlos Paz se llenó una vez más de peces muertes y de un olor nauseabundo, por lo que este jueves comenzó a trabajar la cosechadora de algas en la superficie del San Roque para remover las plantas acuáticas y los animales.

"En vistas de esta nueva temporada y la reproducción importante de plantas acuáticas por la eutrofización del lago San Roque nos hemos movilizado desde la Defensoría del Pueblo y la Patrulla Ambiental que dependen del Ministerio de Recursos Hídricos para que prontamente nos provean nuevamente de la cosechadora de algas y plantas acuáticas, y hacer la limpieza general de la cuenca", explicó el defensor, de Alejandro Luchessia, a el portal Centenario.com.ar.

Los mismos vecinos conocen que esto es sólo es un paliativo y no una solución definitiva a la problemática histórica del lago en esa ciudad. "Esto es una medida más destinada a paliar lo que es el deterioro de nuestro espejo de agua, que es un recurso muy importante desde lo turístico y también desde lo ambiental", espresó.

La máquina trabaja sobre la superficie y levanta las algas, además de los peces muertos que –con autorización de la Municipalidad de Carlos Paz– son a posteriori enterrados.

El jefe de la Patrulla del Río, Raúl Fuentes, dijo que, de esta manera, se eliminará el mal olor del lago. "Estuvimos en Córdoba en el lago del Parque Sarmiento, en el dique La Quebrada y ahora acá. Iremos realizando las tareas en donde se encuentren los peces, los materiales y las algas", precisó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo