?>
Córdoba

Un rayo les cortó la luz

Panamericano, Centro América y General Bustos se quedaron sin suministro varias horas sin luz. En Parque Siquiman hubo cortes.

Si no es por el calor, es por la tormenta, y más cuando la actividad eléctrica se intensa. Pero los cortes de energía se hacen sentir, y con fuerza, durante el verano.

Tres barrios de la ciudad de Córdoba tuvieron inconvenientes este sábado por la caída de un rayo que afectó el suministro eléctrico, que fue solucionado durante la mañana, informaron desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec). 

“A media mañana ya estaba resuelto, fue una línea la que estuvo afectada por la caída del rayo, y dejó sin servicio a parte de barrio Panamericano, parte de Centro América y de General Bustos”, explicó la vocera de Epec, Mariana González. 

En tanto, a raíz de la tormenta del viernes, también hubo problemas con la energía en Carlos Paz y Parque Siquiman. “En Carlos Paz hubo algunos cortes, pero también quedó resuelto durante la mañana, mientras que en Siquiman se dañó un transformador”, precisó González. Anoche, las cuadrillas de Epec continuaban con las tareas de reparación. “Lo del rayo o del transformador son problemas típicos de las tormentas de verano, que se resuelven en el corto plazo”, indicó González. 

Alerta. Anoche, el Servicio Meteorológico sostenía un alerta que incluía a Córdoba por posibles tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo