?>
Córdoba

Un psiquiatra que ayuda a ver las obras de la Muni

Los vecinos de Quisquisacate se cansaron de reclamar para que reparen las calles y las luminarias del barrio y trasladaron su protesta a YouTube. En tres videos, el doctor Pérez Larreta les enseña a apreciar las obras de la Muni "que no se ven". 

¡Lo que faltaba! Que la Muni le mande un psiquiatra a los vecinos para que puedan ver las obras que se están ejecutando en la ciudad.

Si de protestas originales se trata, la idea de los vecinos de barrio Quisquisacate gana por delirante: formaron un grupo que se llama “Quisqui Sacados” y parodiando el eslogan de la gestión Mestre -“obras que no se ven”- muestran con mucha gracia los problemas que tienen en YouTube. 

En tres videos cortos explican que la solución a los reclamos de los vecinos es el tratamiento del psiquiatra Pérez Larreta, que ayuda a quienes protestan a ver las obras que realiza la Muni y que no se ven. 

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, asegura Larreta, quien deja inaugurado en el barrio el monumento al vecino paciente. 

Carlos Szulkin, quien interpreta a este deopilante psiquiatra, contó en diálogo con Día a Día que la idea de hacer viral el reclamo surgió por la falta de respuesta del Palacio 6 de Julio a los problemas que existen en el barrio: mal estado de las calles, falta de alumbrado, inseguridad.

“Los cortes de calle generan violencia y tensión entre nosotros y ya agotamos todas las formas de reclamo. En el centro vecinal tenemos un grupo de WhatsApp y ahí surgió la idea de hacer estos videítos para construir una forma nueva de canalizar la protesta y de ir ganando los espacios públicos”, cuenta Szulkin, quien maneja una compañía de títeres. 

Así, varios vecinos participaron de la realización de estos videos como actores, extras, camarógrafos y editores. 

Si querés mirar más videos de los “Quisqui Sacados” entrá a su canal de YouTube.

 

Desde la Muni. En tanto, fuentes de la administración municipal consideraron "injusto" el tratamiento de los vecinos y ofrecieron un detalle de las acciones que llevaron adelante en la zona en esta misma jornada.

Aseguraron que se realizó bacheo asfáltico en barrio Mercantil, en el recorrido del transporte urbano, y en barrio Tablada Park, en Spilimbergo esquina Laferrere y Quiroga. Y que se está trabajando en cordón cuneta en barrio Autódromo, en calle Pizzolatto. También se detallaron distintos trabajos en barrio Villa Rivera Indarte y en Argüello.

Asimismo, asguraron que este miércoles las cuadrillas se enfocarán en la zona de Quisquisacate. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo