?>
Córdoba

Un proyecto que pierde aceite en el Concejo

Parece que el proyecto de la restricción de ingreso de motos al microcentro no tendrá muchos avales.

La iniciativa de los concejales oficialistas Juan Balastegui y Lucas Balián (jefe de bloque) no es bien vista por propios y ajenos en el Concejo Deliberante y la Muni. 

El intendente Ramón Mestre dejó en claro este jueves que la propuesta es de los ediles y no del Ejecutivo, y que no tiene una postura clara sobre el tema, por lo que indicó que hay que profundizar el debate y escuchar a todos los sectores.

En el Concejo, la oposición asegura que no acompañarán el proyecto, mientras se prepara el debate en la comisión de Servicios Públicos. 

“Se le prohíbe a la gente que trabaja ir al centro de la ciudad en moto, donde están las playas y lugares para estacionar. Es una ridiculez”, aseguró Tomás Méndez, del Movimiento ADN.

Por otro lado, Adrián Britos, de Unión por Córdoba, indicó que el proyecto tiene muchas falencias: “No se puede apuntar a la movilidad de la gente que menos recursos tiene”. 

Fernando Masucci, de Fuerza de la Gente, marcó que se trata de una jugada oportunista y una “aberración política” que ni siquiera merece debate.

Desde el Frente Federal de Acción Solidaria, Marcelo Pascual sostuvo: “Este proyecto no soluciona el problema de fondo que es la inseguridad. Todo esto sólo ocasiona una reacción de la gente contraria a lo que se busca, que es mayor seguridad”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo