?>
Córdoba

Un juez restituye un chico de 12 años a su mamá

Ambos se mudarán de Villa María a Río Negro. El padre podrá visitarlos siempre y cuando no altere las actividades de su hijo. 

El juez en lo Civil, Comercial y de Familia de 4º Nominación de Villa María, Alberto Ramiro Domenech, ordenó la restitución de un niño de 12 años a su madre, con quien residirá en la provincia de Río Negro. 

El juez tuvo en cuenta los deseos expresados por el adolescente y lo que habían acordado la mujer y el padre del niño, que vive en Villa María, tras haberse separado. 

El magistrado adoptó la medida en forma cautelar y para que se cumpla de forma inmediata, razón por la que deberá gestionarse el pase del niño a un establecimiento escolar correspondiente al nuevo domicilio. 

Asimismo, el juez estableció un régimen de comunicación entre el niño y el padre, con carácter amplio, y que “no deberá ser inferior a tres” llamadas telefónicas o por internet o similares, por semana. 

Al mismo tiempo, se fijó la posibilidad de que el padre tome contacto con el niño siempre que “no altere las actividades y horarios propios de la edad de su hijo, y con la obligación de restituirlo a la madre”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo