?>
Córdoba

Un envión para que Papá Noel llegue más lejos

Voluntarios cordobeses organizan un evento para recaudar regalos y alimentos para estudiantes de zonas rurales. Cómo participar. 

Un grupo de voluntarios cordobeses está moviendo cielo y tierra para que el gordito de Navidad pueda llegar a las escuelas de parajes más distantes de la provincia. Para darle un empujón a Papá Noel, realizarán un evento solidario en la explanada de la Municipalidad de Córdoba. 

“Estamos juntando regalos y alimentos no perecederos para llevar a lugares más lejanos de nuestra provincia. También llegaremos Salta, en la comunidad wichi de Medialuna Dragones. Para eso haremos un evento solidario gratuito para toda la familia”, informó Marcela Cantero, responsable de la Fundación Resilient. 

El evento será el miércoles 14 de diciembre, a las 19.30 en la explanada del Palacio 6 de Julio. El escenario se armará en las escalinatas que dan a la plazoleta ubicada frente al edificio de Tribunales I. Las donaciones serán entregadas a estudiantes de colegios rurales de Pampa de Achala así como también a parajes de Cruz del Eje. 

La ayuda también llegará a la escuela Lucila Quevedo Gatica de Roque, del paraje El Huayco (foto). Allí asisten cinco niños que meriendan y almuerzan en el cole. Los alimentos de Paicor no alcanzan, porque además de racionan cada vez más. 

Finalmente, con el empujón, Papá Noel llegará hasta la comunidad wichi de Medialuna Dragón, en Salta. 

¿Cómo ayudar? Los interesados podrán asistir al evento con alimentos no perecederos: latas de atún y frutas, por ejemplo. En el caso de que decidas aportar algún regalo, es importante que aclares si es para niña o varón. Y que franja de edad. 

El evento “Navidad Manos Solidarias 2016” arranca a las 19.30 con el grupo de ballet de tango Los Tortositos. Continúa con el cantautor Valentín Bernáldez. A partir de las 21 hasta las 23, se apagarán las luces del escenario para dar lugar a una observación de astros con el Grupo de Astronomía y Fotometría (GAF). 

En esta movida solidaria también serán bienvenidas las golosinas, budines y leches larga vida. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo