?>
Córdoba

Un agente de seguridad urbana le salvó la vida a un bebé que se ahogó con comida

El pequeño, de un año, estaba con su familia en un restaurante céntrico y se ahogó con comida. 

"No todos los días se pueden salvar vidas", con esa frase Adrian Marengo cerró el relato en el que contó cómo salvó la vida de un nene de un año de edad.

La historia se conoció a través del Facebook de la Municipalidad de Carlos Paz que le agradeció a Marengo, un agente de la seguridad urbana.

En la noche del sábado, tras un llamado de emergencia que advertía que el pequeño estaba sufriendo un ahogamiento en un restaurante del centro de Carlos Paz, Marengo acudió al lugar y comenzó a realizar maniobras de primeros auxilios para salvar al pequeño.

"Quiero agradecerte Dios por haberme iluminado cuando acudí al llamado de emergencia por el bebe que se estaba ahogando en un restaurante del centro de la ciudad y pude reanimarlo", contó "el flaco", como llaman a Marengo, en su Facebook.

"La verdad fue una sensación rara porque no sabía cómo reaccionaría yo en ese estado de emergencia. Pero al ver que el bebé de a poco empezaba a reaccionar y decirle a los padres 'tranquila mama está respirando' y ver el llanto de la hermanita se me hizo un nudo en la garganta", continuó. 

Desde la Municipalidad agradecieron al agente e incluso valoraron el trabajo de todos los que forman parte de "Seguridad VCP".

"Desde el Gobierno de la Ciudad queremos destacar la labor de Adrián y, a través de él, de todos los integrantes de Seguridad VCP que, día a día, se esfuerzan para protegernos", escribieron.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo