?>
Córdoba

UEPC calificó de "irresponsable" al Gobierno por no presentar una propuesta

Así lo entendió Oscar Ruibal, secretario gremial del sindicato docente. "La Provincia está haciendo todo lo posible para que no comiencen las clases el lunes", dijo.

Quedan apenas tres días hábiles antes de que inicie el ciclo lectivo 2017, y, con un paro de 48 horas anunciado por los gremios docentes, las negociaciones parecen absolutamente empantanadas.

Según Oscar Ruibal, secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), durante el fin de semana extralargo no hubo ningún contacto entre el sindicato y el Gobierno provincial. 

"No nos han llamado ni convocado, nada de nada. Se han mantenido en silencio todo el fin de semana", aseguró Ruibal en diálogo con Día a Día. "Es una actitud irresponsable la que están asumiendo, con nosotros que tenemos expectativas de que hagan una propuesta, y con la ciudadanía que espera que empiecen las clases el próximo lunes 6 de marzo", opinó el dirigente gremial.

Por el Gobierno, los negociadores son el ministro de Educación, Walter Grahovac, y la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero.

Según Ruibal, ya queda muy poco tiempo para discutir y negociar antes del inicio del ciclo lectivo, "y esta es la responsabilidad que parece estar asumiendo el Gobierno de no dar ninguna respuesta a los planteos salariales de los docentes".

La UEPC insiste en que la Provincia de respuesta en primer lugar a los acuerdos incumplidos de 2015 y 2016, incluso antes de sentarse a negociar la pauta salarial para este 2017. No obstante ello, ya adelantaron que rechazarían una oferta del 18 por ciento para todo el año, tal como lo deslizaron desde el Gobierno nacional.

"No podemos aceptar que den de baja lo incumplido en 2015 y 2016, porque significa comenzar a negociar desde una posición muy baja", explicó Ruibal.

"De continuar el Gobierno en esta tesitura de no dialogar, el paro del lunes 6 y el martes 7 está confirmado", advirtió el referente de la UEPC. Por lo pronto, el gremio docente tiene previstas asambleas este jueves, incluidas varias acciones de protesta, en tanto que el viernes llevará a cabo la asamblea provincial, en la que se confirmaría el no inicio de las clases.

"El Gobierno provincial está haciendo todo lo posible para que no empiecen las clases", culpó Ruibal, y los calificó de "refractarios al diálogo".

Oscar Ruibal, secretario gremial de la UEPC.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo