?>
Córdoba

La UCC pone en duda a Monsanto

Un informe del Comité de Bioética afirma que hay “métodos más soberanos” para promover el agro.

El Comité de Bioética de la Universidad Católica de Córdoba emitió un comunicado acerca de las actividades de la resistida Monsanto, en el que asegura que “se pueden promover avances en el agro de muchas maneras más soberanas que beneficiando a estas empresas”.


“El tipo de agricultura que se propone es el de la cuestionada ‘Revolución Verde’: más monocultivos y dependencia, menos biodiversidad y soberanía alimenticia (...) Además, la empresa ha sido fuertemente sancionada en diversos países del primer mundo y no por jueces desinformados”, afirma un comunicado publicado ayer por Cba24N.


Según el informe, el reclamo de quienes e se oponen a la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas es “bien fundado”, dado que son “quienes pierden su salud y sus vidas en toda clase de exposiciones a diversos contaminantes”, aunque no sepan fehacientemente de qué se trata”.


Para finalizar, Mónica Heinzmann, Diego Fonti, Juan Carlos Stauber y José Alessio pidieron a quienes tengan responsabilidad política ”que se respeten los derechos humanos, la legislación y la resistencia social”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo