?>
Córdoba

El del turismo, el mejor aire de la radio

Los sábados a las 19, Estación Mitre propone un espacio de abordaje de viajes, lugares y experiencias. Ya tienen dos meses en la sintonía de Mitre.

Dicen que la que se gasta en turismo es la plata mejor gastada. Para ayudarnos a cumplir esa sentencia Patricia Veltri y Nahuel Granja proponen Estación Mitre, un programa radial que se emite (justamente) por Mitre 810 los sábados de 19 a 21.

Estación Mitre es el punto de partida del viaje que proponen los conductores, Patricia Veltri y Nahuel Granja, que ya tiene dos meses al aire. Cada sábado, recorren distintas propuestas para disfrutar Córdoba, el país y el mundo entero, ya sea a partir de sus festividades, atractivos visuales, sabores, cultura o historia.

Con móviles en vivo, enviados especiales, entrevistas, juegos y muchos premios, Estación Mitre propone un paseo a través de la gastronomía, la literatura, los personajes destacados y los sitios no convencionales dentro de los circuitos turísticos pero con atractivos y curiosidades.

“Fue realmente todo muy rápido –cuenta Veltri–. Veníamos desde hace tiempo con la idea de hacer algo especifico de turismo en un formato diferente a la gráfica y a la web y se nos abrió la posibilidad en Mitre”.

–¿Cómo plantean el programa?

–Buscamos una excusa para llegar a un lugar a través de algo. Puede ser una experiencia de un cordobés que se fue a vivir a un lugar raro. O a través de la gastronomía, o de un libro, o de una noticia. Por ejemplo, cuando fue el Día del Padre buscamos en Mendoza un lugar relacionado al Padre de la Patria, San Martín. Tratamos de no perder el sentido de la actualidad.

–¿Y qué onda con la respuesta de la gente?

–Con la gente es fabuloso cómo nos vinculamos. Hacemos participar mucho a los oyentes con un juego para todos los que viven en la provincia y se enganchan. También los tenemos en las redes sociales e interactuamos con ellos muchísimo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo