?>
Córdoba

Turismo: Esperan un finde largo bueno y una gran Semana Santa

Son buenas las expectativas en los valles turísticos por este fin de semana largo, pero todas las fichas están puestas en Semana Santa.

Con el antecedente reciente del gran fin de semana de Carnaval, en el que las sierras explotaron de gente, la llegada de un nuevo descanso extendido eleva las expectativas de los que viven del turismo en los valles de Córdoba.

El fin de semana largo que se “pega” con el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia es esperando con interés por los operadores. Si bien ya saben (o presagian por las consultas previas) que no desbordará de gente, esperan el arribo de un buen número de visitantes.

Más allá de esto, las mayores expectativas están puestas tres semanas más adelante, para el finde del 13 al 16 de abril, un verdadero clásico de las serranías cordobesas: Semana Santa.

“Este fin de semana (por el que comienza mañana) está muy pegado al de Carnaval, que fue increíble, con lleno total. Hasta ahora, tenemos buenas expectativas, pero nada más. Igualmente, la otra vez la mayor cantidad de gente llegó a último momento, sin consultar ni reservar”, dijo a Día a Día Sebastián Boldrini, titular de la Secretaría de Turismo de Carlos Paz.

Para Boldrini, “las expectativas son muy altas para lo que será la Semana Santa, porque la gente está saliendo de vacaciones de forma fraccionada a lo largo del año y ese fin de semana puede volver a convocar gran cantidad de turistas. Al menos, se espera”. 

Del otro lado

La opinión es coincidente con la de Roberto Cáceres, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Traslasierra, que dice que si bien este finde “llegará mucha gente”, el volumen mayor “se espera que sea en Semana Santa, a mediados de abril”. “El problema del fin de semana que comienza ahora es que está muy cerca del de Carnaval, las clases recién empiezas y con esto del paro (docente), la gente están pensando en otra cosa. Igualmente, habrá muchos visitantes”, apuntó.

Precios

Respecto de los precios, ambos coincidieron que este fin de semana serán los mismos que en el verano, o incluso entre un 15 y un 20 por ciento más baratos. Los de Semana Santa, en tanto, estarán en línea con los de los meses estivales.

Uno de los puntos fuertes de Semana Santa en Villa Carlos Paz serán los espectáculos. Boldrini confirmó al menos cuatro obras que dirán presente, con lo que “serán un atractivo más para la llegada de más gente”. “A Mahatma, Fátima Flórez y Cacho Buenaventura, es muy probable que se sume El otro lado de la cama, un espectáculo que estuvo en Mar del Plata y en Buenos Aires y que esperamos que llegue a la Villa en abril”, agregó.

Alojarse en muy buenos hoteles de Villa Carlos Paz cuesta este fin de semana un promedio de 3.200 pesos. Es para el caso de una habitación para dos personas, cuatro estrellas y por toda la estadía: las noche del 24 y del 25.
Sin embargo, para aquel que quiera gastar un poco menos, hay opciones de hoteles de dos y de tres estrellas con precios entre 2.000 y 2.500 pesos, siempre para la misma estadía.
En todos los casos, lugares muy céntricos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo