?>
Córdoba

Tres hospitales se mantienen en pie de guerra

Pese a que todos los gremios fueron convocados por la Provincia a dialogar, todavía persisten inconvenientes en algunos centros de salud.

Aunque la mayoría de los gremios disidentes del sector de la salud ha dado una tregua, todavía persisten algunos inconvenientes en la atención de algunos centros de salud.

Los hospitales Córdoba, Rawson y Misericordia tienen algunas dificultades en el funcionamiento. Los empleados mantienen reclamos por aumentos salariales.

El que más comprometido se encuentra es el Hospital Misericordia, de barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba. Los delegados reclaman por el mal funcionamiento de la central de esterilización, el tomógrafo y el mamógrafo. También denunciaron que faltan insumos para poder entregar los certificados de discapacidad.

"Hasta que no tengamos la plata en el bolsillo no levantaremos la medida", expresaron delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gremio fue convocado por la Provincia y será incorporado a la ronda de negociaciones salariales que comenzará en febrero.

También fue sumada a la mesa la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), según informaron este miércoles voceros del Ministerio de Salud de Córdoba.

El sindicato, liderado por Ariel Gómez, se reunió con Francisco Fortuna, representante de la cartera provincial.

En el Hospital Rawson también persisten algunos inconvenientes en la atención. No se entregan turnos por barandilla y sólo se atienden a las personas que acuden espontáneamente.

Aunque con límites: hasta cinco por especialidad. No hay inconvenientes con los que arreglaron cita a través del call center. Los servicios de Fisioterapia, Rayos y Laboratorio sólo funcionan de 7 a 8.30.

"Seguiremos con medidas, pero flexibilizadas. Hemos suspendido la toma del hospital pero continuamos con algunas acciones. Hasta que ATE sea formalmente convocada para integrar la mesa paritaria de negociación", explicó el delegado Sebastián Moreno.

En el Córdoba. Finalmente, los médicos del Hospital Córdoba mantienen el quite de colaboración y el trabajo a reglamento.

Salvo casos urgentes, no se entregan certificados. Este jueves los empleados harán una asamblea a las 11, en el hall central.

En el Rawson, hasta el viernes

- No se entregan turnos por barandilla

- Sólo se atienden a las personas que acordaron la cita telefónica

- Quienes acudan sin turno serán atendidas, pero con un límite de hasta cinco por especialidad.

- Laboratorio, Rayos y Fisioterapia sólo funcionan (con orden médica) desde 7 a 8.30.

En el Córdoba, hasta el 3 de febrero

- No se entregan certificados, a excepción de los urgentes

- No se entregan historias clínicas

- Se suspenden algunos turnos en consultorios externos

- Hoy, habrá asamblea a las 11 de la mañana.

En el Hospital Misericordia

-La atención sigue resentida. Es el centro de salud donde más persisten las medidas de fuerza.

-No se entregan certificados de discapacidad, por falta de insumos.


 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo