?>
Córdoba

Tras el "tormentón", viene el salvavidas a Sierras Chicas

Oscar González se reunió con 5 intendentes de localidades afectadas para definir ayuda y obras.

En una reunión mantenida ayer por la tarde en el Centro Cívico entre el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González y los intendentes de las localidades de Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y Mendiolaza, se acordó realizar trabajos orientados a solucionar los daños ocasionados por la tormenta del viernes.


Tras el encuentro, ocurrido en momentos en que las ciudades del cordón serrano recién comienzan a recuperarse, el ministro González explicó que se resolvió dividir la ayuda en dos partes.


“Lo vinculado a asistencia social se va a canalizar a través del ministerio de Desarrollo Social”, explicó el funcionario. Lo relacionado a problemas de infraestructura, en tanto, se resolverá a partir de hoy cuando el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Isaac Rahmane, se reuna con los intendentes de las localidades afectadas, a los efectos de poner maquinaria a disposición y el material necesario para la recuperación de los caminos.


“Ahora sólo hace falta que el clima nos dé tregua asi deja de llover, se orea un poco el terreno y podemos comenzar a trabajar”, explicó Daniel Salibi, el intendente de Mendiolaza a Radio Mitre.


Hoy, “prácticamente el 90 por ciento de la población tiene serios problemas, tanto en las redes eléctricas como en el acceso a las calles. A esto se suma la rotura del 50 por ciento de las bombas de agua”, indicó Sergio Cornejo, intendente de Salsipuedes

Gastos y obras. El ministro Oscar González explicó que las erogaciones realizadas por los gobiernos locales para estas obras van a ser cubiertas por la Provincia. “La Jefatura de Gabinete va a realizar la transferencia de recursos para ayudar a los municipios a afrontar los gastos que han tenido”, señaló el funcionario.


En la reunión también se habló sobre alternativas para prevenir futuros inconvenientes producto de estos fenomenos naturales. “Conversamos la posibilidad de hacer obras de contención aguas arriba, algún azud o mecanismo de contención para el mediano y largo plazo”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo