?>
Córdoba

Cortes de luz: todavía el 5% de los clientes de Epec no tienen energía

En el pico de la tormenta de esta tarde de domingo, salieron de servicio 90 distribuidores de media tensión. Hasta las 22, quedaban sólo 20 por reparar.

Tras el paso de la tormenta con fuertes ráfagas de viento, tierra y mucha agua en Córdoba, lo que quedó fue una innumerable cantidad de barrios sin energía eléctrica en nuestra capital.

A través de nuestras redes sociales, en Facebook y Twitter, la gente nos comentó que los mayores problemas se registraron en los barrios de la zona sur de la ciudad, como Comercial, Villa El Libertador, Santa Isabel e Inaudi, entre otros.

Pero, también en el norte de la ciudad hubo problemas, sobre todo en Argüello, IPV, Autódromo, Quintas de Argüello, La Salle, Villa Belgrano.

Desde Epec, confirmaron a DiaaDia.com.ar que en el pico de la tormenta, al menos 90 distribuidores de media tensión salieron de servicio y los hogares se quedaron sin energía. "Representa una parte importante de los clientes, son muchos, en varios casos se accionaron los sistemas de protección y la luz volvió a las pocas horas, pero otros vamos a trabajar en las reparaciones", la vocera de la compañía estatal, Mariana González.

Pasadas las 21.30, de los 90 distribuidores que habían salido de circulación en la capital, quedaban unos 20 todavía por reparar. "Esto representa el 5% de los clientes de Epec en nuestra capital", dijo González.

La vocera ratificó que se continúa trabajando para reponer la energía con las cuadrillas que tiene la Epec, pero adelantó que es muy probable que en los lugares donde los problemas son más graves, recién se pueda trabajar en las primeras horas del lunes.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo