?>
Córdoba

Tras la fuerte tormenta en Río Cuarto se reúne comité de emergencia

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se abatió en la tarde de este viernes sobre la ciudad del sur provincial. El intendente Llamosas convocó a un comité de emergencia municipal.

Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo se abatió en la tarde de este viernes en Río Cuarto y alrededores, causando cortes de energía, anegamiento de calles y caída de árboles, lo que mantiene reunido al comité de emergencia de Río Cuarto presidido por el intendente Juan Manuel Llamosas, para asistir a los damnificados, según informaron fuentes oficiales.

La intensa precipitación ocurrió alrededor de las 16 y duró pocos minutos. Los 35 milímetros caídos generaron complicaciones en arterias de la zona céntrica, como el caso de Rivadavia, Bolívar, Pedernera y La Rioja, entre otras.

Vecinos del oeste reportaron caídas de árboles y postes, al igual que en el norte de la ciudad. Las ráfagas ocasionaron también que se desplomara uno de los paredones perimetrales del club Atenas.

En tanto, Epec comunicó cortes de energía en la zona de Villa Golf, Country San Esteban y Soles del Oeste por "fallas en distribuidores de media tensión". Agregaron que problemas en un transformador también ocasiona interrupciones en los barrios de Banda Norte, Las Higueras y Las Acequias.

Hasta el momento, no se reportaron personas heridas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo