?>
Córdoba

Tras el acuerdo con la Caja, Schiaretti promete coparticipar

El Gobernador dijo que a partir del mes que viene comenzará a enviar los fondos a los Municipios. No descartó un bono navideño. 

El gobernador Juan Schiaretti indicó este miércoles que, tras el acuerdo con la Nación por el financiamiento de la Caja, no demorará la transferencia de parte de esos fondos a los municipios. El mandatario se refirió así al acuerdo de la Provincia con la Nación por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones.

El convenio, que incluye un pago en efectivo de alrededor de 1.500 millones de pesos, y el resto en compensación de deudas mutuas entre la Provincia y la Nación, se firmaría este próximo viernes.

En febrero de este año, un fallo de la Corte Suprema zanjó un reclamo histórico de la Provincia, al ordenar a la Nación a devolver el 15 por ciento de la coparticipación. Los municipios venían pidiendo su parte, hecho que finalmente Schiaretti aceptó públicamente. “A partir del mes que viene comenzaremos a coparticipar a los municipios el 20 por ciento de ese 15 por ciento que nos otorga la Nación”. 

¿Cuánto dinero ingresará a la Provincia? Según indicó Schiaretti a Cadena 3, se trata de 380 millones de pesos mensuales. Sin embargo, fuentes periodísticas indican que son 650 millones de pesos por mes. 

Consultado sobre la posibilidad de reabrir las paritarias, el funcionario indicó: “Es imposible. Nuestra recaudación cayó y está por debajo de la inflación. No tenemos recursos para pagar un nuevo aumento”. Sin embargo, el mandatario no descartó otorgar un bono navideño antes de fin de año. “Necesitamos ordenar las finanzas”, finalizó. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo