?>
Córdoba

Tras el calor, hubo tormentas fuertes

En la madrugada del viernes se registraron temporales en varias localidades de la provincia, con anegamientos, caída de árboles y postes.

Pico de calor, abrupto descenso de la temperatura, viento intenso, lluvia. Todo eso se vivió en la provincia en unas pocas horas, y aunque la tormenta trajo alivio, también dejó a su paso destrozos en varias localidades.

En la Capital, se voló el techo de un galpón en barrio José Ignacio Díaz III, al tiempo que el fuerte viento, de unos 70 kilómetros por hora, provocó la caída de árboles y postes.

Hugo Garrido, titular de Defensa Civil, explicó a Radio Universidad que el techo "voló unos 100 metros", y afectó el tendido eléctrico, cables de telefonía y de televisión por cable.

En Río Tercero cayeron unos 150 milímetros de lluvia, y los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora. "La hemos pasado con mucha zozobra en la ciudad, hemos estado con personal de bomberos, policía y la municipalidad hasta las 5 de la mañana dando contención a la gente", contó a Cadena 3 el intendente de esa localidad, Alberto Martino.

También en Valle Hermoso, la tormenta pasó con virulencia. "Hay muchos árboles caídos, el viento ha sido muy fuerte y ha hecho desastres", dijo el intendente Jorge Caserio.

Deán Funes fue otra localidad que reportó daños por los fuertes vientos y la caída de unos 80 milímetros de agua.

Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 11, con cielo algo nublado. Mañana, la máxima llegará a los 25 grados y la mínima será de 15 grados.

El lunes volverá la inestabilidad, y se espera una máxima de 30 grados, con una mínima estimada en 19.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo