?>
Córdoba

Transporte: mangazo para Giacomino

La UTA Córdoba quiere el mismo aumento que se pide a nivel nacional. El martes se reúne con el intendente.

En el marco de las paritarias a nivel nacional, la UTA Córdoba reclama un aumento salarial. Horacio Villarreal, vocero de la empresa Coniferal, explicó a Día a Día que el motivo del pedido de reunión con el intendente Daniel Giacomino no es sólo el aumento de sueldos conforme a la inflación, sino las deudas que el municipio tiene con los choferes.

Villarreal señaló que “el aumento que se pide son 300 pesos no remunerativos por desfasaje del año pasado por el mes de enero; y, 500 pesos remunerativos a cuenta de la futura paritaria de marzo”.

Además, el vocero precisó que la Municipalidad adeuda al gremio de los choferes dos millones de pesos del “acuerdo de los 10 centavos”, sellado cuando el Concejo Deliberante aprobó el incremento del cospel en 1,50 peso, y no 1,60 como lo proponía el Ejecutivo.

También, Villarreal dice que se les deben seis  millones de pesos del acta que UTA firmó con la Municipalidad, donde se acordó “hacer frente a los sueldos con dinero de la Secretaría de Transporte de la Nación y de no ser así, lo costearía la muni. Y nunca lo hicieron”. Asimismo, Horacio Villarreal indicó que según el calculo de la Fetap, el cospel debería costar más de 2,60 pesos.

Por su parte, Laura Villalba, secretaria de Transporte municipal, afirmó que junto con el intendente se reunirán con las autoridades de Fetap el próximo martes. “El encuentro será a agenda abierta”, sentenció la funcionaria, quien no quiso dar mayores precisiones.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo