?>
Córdoba

Tramitan un crédito para hacer otras 40 escuelas ProA

El banco alemán, con sede en España, ofreció 100 millones de dólares para levantar estas escuelas. Se favorecerá a empresas ibéricas

El gobernador Juan Schiaretti se reunió este lunes con directivos de Deutsche Bank para tramitar el financiamiento para la construcción de 40 nuevas escuelas ProA, sigla del Programa Avanzado de Educación Secundaria en Desarrollo de Software. 

El financiamiento ofrecido por el banco en su casa madrileña alcanza los 100 millones de dólares, a 10 años de plazo, con una tasa del 5% anual.

En la reunión, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, con quien destacó la relevancia de este crédito al que puede acceder la Provincia para la construcción de establecimientos secundarios que lleva adelante la Provincia orientados hacia la informática, la programación de software y la biotecnología. 

La Provincia llamará a licitación para la construcción de estas escuelas y el Deutsche Bank participar apoyando a empresas españolas en la licitación, ofreciendo financiamiento que es conveniente para Argentina, atento al plazo y tasa antes mencionados. 

El Pro-A fue puesto en marcha por el Ministerio de Educación en 2014 e incluye a escuelas con carácter experimental, con un plan de estudios que le permitirá a los egresados obtener el título de Bachiller en desarrollo de software.

Hasta el momento son ocho las escuelas de este tipo que se pusieron en funcionamiento y se ubican en San Francisco, Córdoba Capital, Laboulaye, Porteña, Villa Dolores, San Pedro, Villa Carlos Paz y La Calera. En diciembre pasado, ocho jóvenes fueron parte de la primera promoción de egresados 2016 que recibieron el título de Bachiller en Desarrollo de Software, de la escuela experimental del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, sede Córdoba. 

Hoy el gobernador se reunirá con autoridades del Instituto Cervantes y la Real Academia Española (RAE) para avanzar en detalles del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en la ciudad en 2019. Será la octava edición de este congreso internacional, que tuvo a Rosario como sede en el año 2004.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo